La versión de Android más antigua, Jelly Bean, debutó hace casi seis años en noviembre de 2012 y todavía recibe las actualizaciones de Google Chrome. Sin embargo, esto parece estar cambiando muy pronto, según un nuevo compromiso detectado por los desarrolladores de XDA .

La descripción de la confirmación lo pone bastante claro: “Actualice la interfaz de usuario para el sistema operativo Android no compatible y haga que Jelly Bean no sea compatible”. No hay una línea de tiempo para el cambio, pero una vez que surja efecto, Android KitKat reemplazará a Jelly Bean como la versión más antigua que aún es compatible con Chrome. A partir de la semana pasada, el 3.2% de los usuarios de Android todavía están en las versiones de Jelly Bean, que abarca Android 4.1 a 4.3. Proporcionalmente, eso podría no parecer mucho, pero con la base de instalación gigante de Android, ese pequeño porcentaje comprende millones de usuarios.

Vale la pena señalar para aquellos que viven la vida de Bean que Firefox todavía es compatible con Android desde la versión 4.1. Si está sacudiendo un dispositivo Android más antiguo, podría valer la pena verlo.

Pero no te asustes, ya que el portal recalca que los usuarios de estos dispositivos sí podrán acceder al browser, pero simplemente estarán ejecutando una versión anterior.

Hasta el momento, se desconoce cuándo será este cambio, aunque, según el portal Merca 2.0, no sorprendería que sea en el corto plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here