El modo incógnito de Chrome toma medidas adicionales para garantizar su privacidad. Las cookies y otros datos almacenados en el equipo local se eliminan al final de la sesión, y la historia nunca será registrado.

Sin embargo, Algunos sitios han conseguido romper esta barrera y ahora ya pueden registrar si hemos estado ejecutando en Modo Incógnito, pero Google ya se esta dirigiendo a ellas.

Google introdujo la API FileSystem en 2010 , y permite a los sitios crear sus propios sistemas de archivos virtuales para leer y escribir datos locales. La funcionalidad nunca se usó ampliamente, y Chrome y Opera siguen siendo los únicos navegadores convencionales que lo admiten .
Chrome deshabilita el acceso a la API del sistema de archivos en las ventanas de incógnito, por lo que los sitios pueden verificar si la API está deshabilitada para determinar si se están ejecutando en modo de incógnito.

Según una serie de compromisos con el Chromium Gerrit, Google está modificando la API para que funcione bajo Incógnito, almacenando archivos en la RAM. Según un documento de diseño obtenido por 9to5Google, la compañía espera eliminar la API por completo:

“Dado que no hay adopción de la API del sistema de archivos por parte de otros proveedores de navegadores, parece que solo la usan los sitios para detectar el modo de incógnito. Al hacer esto más complicad, es de esperar que el uso general de la API se reduzca al punto en que podamos desaprobar y eliminar eso.”

En resumen, si un sitio web que es visitado por nosotros descubre que estamos en modo incognito, ya no podrá hacerlo durante mucho tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here