En el 2015, la compañía lanzó YouTube Gaming para competir con la creciente popularidad de Twitch.
YouTube Gaming es un servicio de streaming de vídeo centrado en videojuegos que llegó a nuestro país un año más tarde. En su lanzamiento llegó con su aplicación para dispositivos móviles, pero en un extraño giro de los acontecimientos, la popularidad del servicio (según YouTube, al menos) está llevando a su cierre en marzo de 2019.

El servicio de streaming de juegos no cierra, solamente se muda de sitio.

YouTube Gaming se integra a YouTube

A partir de hoy se integra a la aplicación de YouTube. Lo mejor de YouTube Gaming ahora lo encontraremos en la nueva sección Videojuegos de YouTube.

Para acceder ahora a YouTube Gaming habrá que ir a la aplicación de YouTube, ir a Tendencias > Juegos y pulsar en “Empezar” en el banner que nos informa que YouTube Gaming tiene un nuevo hogar. También podemos suscribirnos a videojuegos para estar al día de sus trailers, vídeos y gameplays.

 

 

 

 

 

 

 

En la nueva sección Videojuegos vemos en la parte superior de la página contenido de juego personalizado basado en nuestro historial y gustos. Luego veremos recomendaciones con los mejores juegos en vivo y los últimos videos de juegos de nuestras suscripciones. Todas nuestras suscripciones de la aplicación YouTube Gaming han sido migradas a la aplicación de YouTube.

Más de 200 millones de usuarios visitan cada día YouTube para ver vídeos y emisiones en directo de videojuegos. El pasado año fueron vistos más de 50.000 millones de horas de vídeos sobre videojuegos. Según la compañía, la respuesta de los usuarios de YouTube Gaming fue tan positiva que han decidido integrarlas en YouTube. Así no tendrán que tener los usuarios dos aplicaciones instaladas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here