En nuestros tiempos libres y ocupados estamos viendo y escuchando los videos de YouTube, pero tambien nos surge la duda de que si se pueden descargar en formato MP3 Y MP4 para llevarlo a donde nosotros queramos.

Hay un montón de herramientas para convertir vídeos de YouTube a MP3 y aunque las más conocidas son: para la pc, también hay opciones más sencillas para Android. Sólo se necesita una herramienta adecuada de, entender cómo funciona y en pocos minutos tenemos en el reproductor de música formato de cualquier vídeo de YouTube.

Peggo, la aplicación más cómoda para descargar música MP3 y MP4 de YouTube.

Hace unos años había un montón de herramientas y aplicaciones para descargar vídeos desde YouTube y convertirlos en archivos MP3. Incluso algunos llegaron a ser publicadas en Google Play y en la tienda que antes se llamaba Android Market. Con el tiempo muchos de ellos han ido desapareciendo o siendo obsoleta.

Después de probar varias nos quedamos con Peggo por varios motivos:

  • Es una aplicación fácil de usar y va directamente al punto.
  • Nos permite hacer ediciones rápidas en el caso si no queremos que todo el fragmento.
  • Podemos seleccionar los diferentes bit rates.
  • Tiene una interfaz fácil de usar y sólo un anuncio pequeño en la parte inferior.
  • Cuenta con versión web compatible para nuestros teléfonos inteligentes.

Para descargar el vídeo el proceso es muy sencillo y consta de tres fases, como se puede ver en la imagen que encabeza este apartado:

  • Abrimos el vídeo en YouTube y le damos en el botón’Compartir’.
  • Le damos a la opción que pone’Copiar en el portapapeles’.
  • Estamos Peggo y en la barra blanca pegamos el enlace.

Podemos elegir si queremos descargar toda la música o sólo un fragmento.
También puede marcar el nombre del grupo y el tema para que luego no nos aparece tal cual en el reproductor de música.

De aquí podemos establecer un valor a nuestro gusto. De forma predeterminada 128 pero podemos elevar a un máximo de 256 si queremos.

Peggo no está disponible en Google Play pero se puede descargar desde el sitio web sin ningún tipo de preocupación. No pide ningún permiso extraño y podemos estar tranquilos, no es malware. Si no os fiáis, entonces usted puede hacer es todo lo que usted acaba de tener una versión web en el siguiente enlace.

Peggo es una aplicación que nos gusta más pero no es lo único que existe para convertir vídeos de YouTube a MP3. Existen muchas más pero te nombro las recomendadas:

YouTube3MP3

Flvto

Ambos funcionan de la misma manera: tenemos en la línea donde introducimos la url del video de YouTube, mostrará varias opciones de calidad y le damos a descargar el archivo por lo que se guarde en la carpeta’Descargas’ de nuestro Android.

Flvto también está en formato aplicación y en formato es muy similar a la Peggo, se puede descargar aquí.

Por último tenemos la oportunidad de Snaptube que nos permite guardar cualquier vídeo en las principales redes sociales. No sólo funciona con YouTube, y, también con Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo, VEVO… Aunque es una aplicación orientada a la obtención de descargar el vídeo, podemos descargar todo el contenido en formato MP3 también.

Cómo Flvto también es una aplicación que incluye un motor de búsqueda por lo que podemos acudir a él directamente para encontrar el contenido y ahorrar para copiar el enlace. Es quizá la más completa pero nuestra recomendación principal para comenzar a YouTube sigue siendo Peggo por su simplicidad.

¿Por qué no hay aplicaciones para ello en el Google Play?

Si has leído atentamente y hasta el fin te habrás dado cuenta de que una de las opciones que ya hemos mencionado, ni en Google Play. Todos ellos tienen su propia página donde descargue el APK manualmente para luego instalarlo en nuestra cuenta.

No es casual: a Google no le gusta la idea de que descarguemos la música de YouTube debido a la gran cantidad de contenido protegido por derechos de autor que hay en esta plataforma. Por lo tanto, ya hace unos años decidieron quitar las aplicaciones principales que eran para este propósito.

Si usted está buscando un poco en la tienda de Google verás que hay programas que pueden convertir el vídeo a MP3 pero ninguno de ellos sirve para la conversión de los enlaces de YouTube, sólo para el propio contenido que previamente almacenado en la memoria de nuestro Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here